martes, 22 de marzo de 2011

Crisis


Ayer conocí a Syd Barret. Era el tipo mas parecido a Neil Gainman que vi (aunque nunca vi a Neil Gainman). Estaba comprando en el "chino" de la vuelta de casa. Tenia bajo el brazo una "Villa del Sur Levité". Lo mire de arriba a abajo. Tenia un short deportivo del Manchester, y una remera roja gastada en el cuello. Estaba afeitado prolijo, y peinado con raya al costado.
Me acerqué. No podía creerlo (sobre todo porque era conocida la noticia que había fallecido hace 4 años). Pensaba: "Syd Barret... Syd Barret es uno de los mejores compositores del siglo pasado... que increíble... mintió sobre su muerte, para pasar sus últimos años tranquilo en Wilde... soy vecino de Syd Barret". Bancá: ¿Syd Barret no toma Absenta?, ¿no usa sombreros ni capuchas ni viste de negro?, ¿no camina fumando pipa?... Syd Barret es una mierda. Como puede ser que sea un tipo normal... no había diferencia con el gordo motoquero de la esquina de mi casa. Compre los 100 gramos de jamón, la caja de hamburguesas y me fui a la mierda. Cuando salí, note que algunas nubes comenzaban a tapar el sol.

Hoy por la mañana vi a Falcor. Si, al perro ese con escamas que volaba en la película "La historia sin fin". Si, ese... estaba en la calle, tirado: lo había pasado por arriba un auto. Me acerque al cuerpo. Tenia sangre que caía por un costado de la boca; estaba duro, parecía un muñeco. No supe que hacer, lo moví de un lado al otro, pero no... estaba muerto. Me senté a su lado... Lloré.
No sé por que, pero el shock más grande, no fue saber que Falcor existía, y que por lo tanto, todas las criaturas de fantasía también, sino, saber que podían morir. Falcor no debería poder morir... ¿Qué mierda le pasa al mundo?. Lloré. Pude ver caer un rayo en el horizonte. Nunca escuche el sonido del trueno. Las moscas empezaron a rodear el cuerpo, y me fuí a comprar los 100 gramos de jamón y la caja de hamburguesas.

Mañana cumple los años mi mejor amigo. Calculo que irán algunos de sus nuevos amigos. La realidad es que no me caen bien. Sobre todo porque son gente interesante, gente con conocimientos de casi todo (menos de fútbol). Él es ahora un artista. Una persona reconocida... con una "misión". Creo que hasta se convirtió en un personaje de una novela. Empiezo a dudar entre que es real y que no. Las ideas se mezclan... si él es un personaje... puede seguir siendo "mi amigo"?, los conceptos siempre fracasan frente a la realidad... al amor siempre lo mata el tiempo... no quiero que las cosas sean eternas... quiero que se mueran... quiero tocarlas... si ese el precio... lo pago... que pasa cuando funciona al revés? Si su "Capitán Oniria" no es "mi amigo"... entonces... ¿qué?... ¿existe mi mago?... ¿O murió en la eternidad?. Me fui al recontra carajo...

Tengo ganas de comer unas hamburguesas con jamón.

3 comentarios:

Matías C. dijo...

Syd Barret sería Neil Gaiman si Gaiman se pareciera un poco más a Tim Burton. Es una realidad innegable.
Del mismo modo en que todos tienen un aire a Morrison (Jim), que tampoco se murió y carga nafta (no se pasó a gas) en una carretera llena de polvo, para seguir viaje, con los pantalones de cuero super chivados.
El perro que volaba se llamaba FALCOR (corregirlo me hace sentir un gil, porque corregir es de giles, pero capaz que te haga bien saberlo. Capaz que de verdad te encontraste a un FalcoN que no era el FalcoR que todos conocimos. Ojalá).
¿Y qué sucede si ese tal Capitán Oniria (personaje al que valorás de más) sí tiene un mejor amigo al que considera un personaje dentro una historia mucho más grande que la suya propia? Dicen que Capitán Oniria sólo se entrena para contar, algún día, la historia del personaje de verdad. Entonces será historia por contar historias. Con eso será feliz (eso no existe, pero ponele).
El resto te corresponde.
Ojalá yo cumpliera años mañana.
Que sé yo.
En fin. Buen provecho con las hamburguesas.


SALUD.

psycodeathlic dijo...

No se si estare muy enferma o que... pero me hace acordar mucho a "la dama del agua".
Amo cuando la realidad de mierda en la que vivimos, aburrida por demas, se encuentra con la fantasia (que para algunos puede ser aburrida tambien) pero por lo menos tiene mas colores...
mejor hacelas napolitanas....

Matías C. dijo...

Mejor hacete una milanesa de pija.
PENSALO.

XVII (Mar Del Zvr)

Es real. No es tan pacífico ni tan colorido como lo había imaginado, pero es real. Llegó. Llegamos. Soy real. Siempre fui real.